Ciclismo

Osorio gana en Barichara y no hay cambio en el liderato

Loading...

Periodista. Cubro temas de medio ambiente.

14 de agosto de 2018

El corredor del Strongman, Frank Osorio, coronó una ambiciosa fuga liderada por su escuadra y triunfó en la octava etapa de la Vuelta a Colombia con 4 horas, 40 minutos y 27 segundos.

Diego Ochoa del EMP fue segundo a 3 segundos y Robinson Chalapud, tercero a 10.

Pese a la cantidad de fugas y la imposibilidad de hacer controles en un trazado con descensos prolongados, la general no sufrió cambios: Jonatan Caicedo del Team Medellín sigue líder, a 58 segundos de Juan Pablo Suárez del EPM. Óscar Sevilla se mantiene tercero a 1:06.

El santandereano Aristóbulo Cala, pese a entrar a 9 minutos del ganador y resignar totalmente cualquier aspiración por los primeros lugares, campeón actual de la Vuelta, fue recibido como un héroe en Barichara, una de las llegadas más lindas de esta Vuelta junto a la de Fusa, y donde se encontró con sus papás y varios de sus amigos.