¿Froome está molesto con opiniones de Egan?
Declaraciones del colombiano habrían causado enojo en el británico.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La camaradería entre Egan Bernal y Chris Froome parece tener un pequeño (o grande) inconveniente. Resulta que el diario deportivo francés L’Equipe publicó unas declaraciones del colombiano, dadas a Eurosport la semana pasada, que habrían desatado la molestia del británico, que supuestamente ya está pensando en irse a otro equipo. “Chris está enojado con la dirección del equipo porque nadie reaccionó a las palabras de Bernal”, sostuvo un integrante del Ineos.
En la intervención, Egan dijo: “Entiendo que para el equipo puede ser interesante ganar un quinto Tour de Francia con Chris o un segundo con Geraint Thomas, ya que ambos son británicos, el equipo es de ese país, y eso es importante para ellos”.
Y prosiguió: “En cuanto a mí, digo, soy joven, ya gané un Tour de Francia y no voy a desperdiciar una oportunidad de ganarlo nuevamente. Que me sacrifique estando a mi 100 %, no creo. Ni yo ni nadie lo haría, por eso creo que al final se va a esperar para saber cómo vamos a llegar, pues hasta ahora no se ha tenido competencia y será el equipo el que defina quién está mejor. Además, como siempre pasa, será la carretera la que va a poner a cada quien en su sitio”.
En otro aparte, Bernal sostiene que así sea el último ganador del Tour no puede ir al Ineos a decir que él quiere ser el único líder, “porque entiendo que están Froome, Thomas y será el equipo el que defina qué hacer en ese momento”.
Por ahora no se ha dado un parte oficial del equipo ni tampoco del carismático Froome, que muestren el supuesto disgusto, de quien, aseguran medios europeos, hay interés por sus servicios del Movistar Team y el Israel Star-UP.