Italiano Moscon celebra en carrera china; Urán da batalla
El italiano Gianni Moscon, del equipo Sky, ganó este viernes la cuarta etapa del Tour de Guangxi (China) con un recorrido de 152 kilómetros entre Nanning y Nongla, cinco segundos por delante del austriaco Felix Grosschartner del Bora-Hansgrohe, lo que le sitúa en el primer lugar de la clasificación general.
En tercer lugar llegó el ruso Sergei Chernetski, del Astana, a ocho segundos de Moscon; el español Carlos Verona, de Mitchelton, finalizó cuarto y el colombiano Rigoberto Urán (EF Education), quinto, ambos a 11.
Este es el cuarto triunfo de Moscon de la temporada tras haber sido sancionado por la Unión Ciclista Internacional por agredir al francés Elías Gesbert en el Tour de Francia.
Antes de la victoria de la cuarta etapa en Guangxi, el italiano se llevó el triunfo en la Coppa Agostini, el Giro de Toscana y los campeonatos nacionales de Italia contrarreloj.
“Vi que los otros ciclistas estaban realmente cansados y dije ‘este es el momento’”, indicó Moscon.
“No lo pensé, era solo un sentimiento, ataqué y de inmediato tuve una pequeña brecha que mantuve hasta el final de la carrera”.
Con esta victoria el italiano está en primer lugar de la clasificación general, seguido a 9 segundos del austriaco Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe) y de Chernetski, a 14. Urán es 5°, a 21.
Este sábado se disputa la quinta fracción, de 212.2 km entre Liuzhou y Guilin.