Ciclismo

Carapaz coronó la cuarta etapa del Giro, Miguel Ángel se mantiene cuarto

Periodista. Cubro temas de medio ambiente.

14 de mayo de 2019

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se quedó con la cuarta fracción del Giro de Italia disputada a través de 235 kilómetros entre Orbetello y la región vinícola de Frascati.

Carapaz coronó un esfuerzo con un valiente cambio de ritmo en el último kilómetro sobre una pendiente de 4 por ciento de desnivel.

En los últimos metros el triunfo latinoamericano pareció verse amenazado por el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) quien respondió el ataque de Carapaz y estuvo y entró finalmente a rueda del ecuatoriano. El tercero en meta y quien también logró bonificación fue el italiano Diego Ulissi.

Miguel Ángel López fue octavo con una fracción tranquila a 18 segundos del ganador. Al que le sentó mal la etapa fue al holandés Tom Dumoulin quien acusó un golpe en una rodilla a menos de 5 kilómetros de meta, luego de una caída, lo que le hizo perder 4:04 respecto al ganador de la fracción, lo que deja muy lastimadas sus posibilidades de pelear por la general. Habrá que ver cómo reacciona su cuerpo a la caída para ver qué opciones tiene en adelante de recuperar el tiempo perdido. Esto, sin dudas, favorece a Miguel Ángel pues el holandés es una de las principales cartas para quedarse con el título.

En la general el líder es Primoz Roglic, seguido por Simon Yates a 35 y Vincenzo Nibali a 39. Supermán López es cuarto a 44.