Gran festejo de Henao y Supermán en Europa
La fiesta nacional del 7 de agosto la cumplieron con vibrantes jornadas que los llevaron al liderato en Polonia y Burgos.
Mientras en Colombia se recordaba el 7 de agosto como el día de La Batalla de Boyacá, dos ciclistas nacionales celebraban en Europa: Sergio Luis Henao, que se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Polonia y tomó el liderato de la general. Y Miguel Ángel López, que se enfundó el maillot morado de la Vuelta a Burgos.
Sergio Luis, del equipo Sky, hizo valer el ataque que realizó a dos kilómetros del final de la etapa reina en la ronda polaca, que tuvo salida y meta en la localidad de Bukovina (174 km.) y que incluyó hasta nueve cimas puntuables.
Con su triunfo, Henao asume el primer lugar de la carrera, una posición en la que está empatado con el italiano Diego Ulissi (Lampre), segundo en la fracción.
“Fue una dura etapa. Ya la había disputado en años anteriores y estaba familiarizado con ella. Sabía que teníamos que esperar a la última vuelta. La última subida fue muy complicada; con muchos ataques. Fue muy agotador, con un ritmo muy rápido pero con Mikel Nieve tratamos de anticiparnos”, dijo Henao.
Hoy se disputará la última etapa con una contrarreloj individual de 25 kilómetros que comenzará y finalizará en la ciudad de Cracovia y que coronará al vencedor en la Vuelta a Polonia.
Por su parte, Miguel Ángel Supermán López, aseguró que cualquiera de los hombres fuertes del Astana podría luchar por la victoria final de la Vuelta a Burgos, que también se decidirá hoy en las Lagunas de Neila. “El objetivo es acabar la carrera de la mejor manera posible, y si es con una victoria en la mítica ascensión a las Lagunas de Neila (hoy), mejor”, indicó López.