Harold Tejada gana la séptima etapa del Tour de L’Avenir
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
El ciclista colombiano Harold Tejada ganó este jueves la séptima etapa del Tour de l’Avenir, de 103,5 km entre Gresy Sur Isere y La Giettaz, que tuvo cinco premios de montaña. Invirtió un tiempo de 2.52:32.
El corredor, que este año terminará su vinculación al Team Medellín para unirse en 2020 al Astana, en el que militan Miguel Ángel “Supermán” López, Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez, recuperó fuerzas en el día de descanso y demostró su poderío en los Alpes franceses.
En la llegada le ganó el embalaje al belga Mauri Vansevenant, ahora líder de la prueba, y pasó del puesto 21 al 11 en la clasificación general, a una diferencia de 3 minutos y 19 segundos.
Tejada, que es nuevo líder de la montaña, viene de ser doble campeón nacional sub-23 este año en Villavicencio, en contrarreloj y ruta.