Héctor Ferney Molina es el nuevo rey de la Vuelta de la Juventud
El corredor, quien en 2023 ganó gran experiencia en el ciclismo de Europa, integra el poderoso equipo Sistecrédito.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
El ciclista boyacense Héctor Ferney Molina es el nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud, la carrera más importante para corredores menores de 23 años que se celebra en Colombia.
Héctor, quien nació en el municipio de Úmbita hace 21 años, y quien impresiona por sus dotes como escalador, impuso condiciones para llevarse el título de la edición 57 de la competencia.
Representando a uno de los equipos como mejor cantera de pedalistas del país, el Team Sistecrédito, y el cual es dirigido por el antioqueño Gabriel Jaime Vélez, Molina cerró con broche de oro el trabajo que hizo junto con sus demás compañeros, quienes se lucieron durante el certamen que se disputó entre los departamentos de Casanare y Meta.
De hecho, en la etapa final, y como sucedió en la cuarta fracción con final en el Alto de Buena Vista, el Team Sistecrédito volvió a hacer el 1-2-3 en la jornada.
Esta vez, en el recorrido de 34,4 kilómetros, en cronoescalada, entre Cumaral y el Alto de Buenavista, venció Jaider Muñoz con un tiempo de 59 minutos y 56 segundos. Lo escoltaron José Urián, a 26 segundos, y Molina, 32.
En la clasificación general, Molina, quien en 2023 ganó experiencia en Europa con el conjunto continental italiano Q36.5, terminó en el primer lugar con una ventaja de 1.30 sobre el quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) y 2.46 en referencia al antioqueño Jaider Muñoz.
En la clasificación por puntos y de los sprint especiales el ganador fue Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa).