Ciclismo

Henao y Pantano, los escuderos de Chris y Contador

A donde vayan el británico y el español, estarán los dos colombianos. Una de

sus competencias será la cita francesa.

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

30 de diciembre de 2016

“Yo estaré a donde vaya Alberto (Contador)”, expresó Járlinson Pantano al portal Colombia Sports, cuando fue consultado por sus competencias en el 2017 y tras ganar el circuito de la Feria de Cali.

En su nuevo rol de corredor del Trek Segafredo tendrá el reto de cuidar al encopetado ciclista español. Y en las metas de Contador está revalidar sus títulos de 2007 y 2009 en el Tour de Francia, en el cual se prepara para revivir el duelo con Chris Froome y Nairo Quintana.

Por eso, Pantano será uno de los escuderos y, por qué no, uno de los protagonistas de la edición del 2017, como la fue en la de este año en la que salió elegido como el segundo Más Combativo, y que terminó en la casilla 19.

Otro de los que saldrá como un excelso gregario es Sergio Luis Henao, quien en la carrera de este año demostró estar capacitado para arrastrar a Chris Froome hacia el título.

El antioqueño, ya recuperado de su lesión en el coxis, luego de la caída en los Juegos Olímpicos de Río, es consciente de que la meta es repetir la hazaña amarilla.

“Estoy listo para trabajar y llevar a Froome a lo más alto del Tour, como ya sucedió este año”, avisó el corredor de 29 años, uno de los ilustres del Sky Team que en Francia, en julio de este año, quedó en la posición 12.

Ambos pedalistas se unen, hasta el momento, a Nairo Quintana como los que estarán corriendo la icónica competencia gala.

Se encuentran en sus diferentes preparaciones para lo que será el inicio de temporada, el cual les traerá el Tour Down de Australia, a disputarse entre el 14 y el 22 de enero. Henao fue tercero de esta cita, este año, y consiguió el mailot que viste el mejor de la montaña en este certamen.

Por lo pronto, aún están a la expectativa del calendario de grandes carreras que decidan colocarles sus equipos, en los cuales están destinados a ser los escuderos de hombres de la talla de Chris Froome y Alberto Contador. ¿Podrán dar la sorpresa?.