Ciclismo

Iván Ramiro Sosa ganó última etapa de la Vuelta a Burgos

Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.

01 de agosto de 2020

El ciclista Iván Sosa (Ineos) se impuso este sábado en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos.

El cundinamarqués, quien los últimos dos años había sido campeón de la competencia, se despidió con triunfo en el recorrido de 158 kilómetros entre Covarrubias y el final en alto en Lagunas de Neila, puerto de categoría especial que conoce muy bien porque allí fue donde cimentó sus anteriores conquistas.

Luego de no tener un buen día el jueves al quedar cortado producto de los fuertes vientos en la fracción que terminó en Picón Blanco, Iván tuvo revancha.

Con inteligencia, concentración y fortaleza, Sosa atacó a falta de 600 metros para el final, al español Mikel Landa (Bahrain-McLaren), segundo, y al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step), tercero, para entrar en solitario a la meta.

Esta se convierte en la décima victoria del país en la cima de Lagunas de Neila, tras las conseguidas por Alirio Chizabas (1986), Martín Farfán (1992), Mauricio Soler (2017), Esteban Chaves (2012), Nairo Quintana (2013-2014), Miguel López (2017) e Iván Sosa (2018-2019-2020).

El campeón en Burgos en la presente edición fue Evenepoel, quien logra su tercer título de la presente temporada, tras vencer en la Vuelta a San (Argentina) y la Vuelta al Argarve (Portugal). El mejor colombiano fue Esteban Chaves (Mitchelton), cuarto, a 1.26.

Fue la segunda victoria del país en la presente edición de la ronda de Burgos. La otra la consiguió Fernando Gaviria (UAE).