Molano de nuevo quedó cerca de la victoria en la Vuelta a España
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
El belga Jasper Philipsen (Alpecin) venció este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a España, de 184,4 kilómetros entre Tarancón y Albacete, donde el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) arribó cuarto y hubo cambio de líder tras la caída del estonio Rein Taaramäe (Intermarché), que estaba al comando de la carrera.
El francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) mira ahora desde lo más alto de la tabla, en la que el boyacense Miguel Ángel López (Movistar) es quinto, a 26 segundos, y el cundinamarqués Egan Bernal (Ineos), octavo, a 32'. El bicampeón de la prueba, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) es segundo, a
A falta de 11,5 kilómetros se presentó una caída masiva en la que resultó involucrado, como el día anterior, Taaramäe, quien no se logró reponer y entró a meta una diferencia de 2.21 del vencedor.
Philipsen impuso su potencia y velocidad en los metros finales para ganar con un tiempo de 4:24.41. Segundo arribó el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck), tercero el italiano Alberto Dainese (Team DSM) y cuarto Molano, quien también ocupó esta misma posición en la segunda jornada.
Este jueves, en la sexta fracción, los pedalistas recorrerán 158,3 kilómetros entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, premio de tercera categoría, con un ascenso final de 1,9 km al 8,9 % de desnivel.