Manuela Martínez, la sangre nueva del BMX
Periodista. Cubro temas de medio ambiente.
El BMX antioqueño arrancó por lo alto la temporada de competencias, con la edición número 21 de la Copa Norma, que le entregó el título general al Club BMX Riders Medellín.
Una de las ganadoras, la antioqueña Manuela Martínez, que dominó la prueba en damas entre los 15 y 16 años, demostró nuevamente que es una de las principales cartas de renovación de esta disciplina en el departamento.
“Tengo planeado demostrar en los nacionales que estoy mejorando mucho y quedar campeona”, expresó la joven después de la prueba.
Tras un 2017 cargado de buenos resultados, en el que llegó incluso a semifinales del Mundial en Estados Unidos, a la corredora del BMX Riders le queda la responsabilidad de superar esos umbrales en 2018, en las competencias que disputará.
“Este año pienso ganar todas las válidas nacionales, el Mundial en Bakú y, por supuesto, el Panamericano que se realizará en Medellín”, prometió Manuela, quien trabaja bajo las órdenes del entrenador César Acevedo.
La mejor del departamento en la categoría élite 15 años, quiere seguir aportando para que el BMX antioqueño se mantenga como la exitosa escuela deportiva y formativa, que ha forjado medallas olímpicas, títulos mundiales y decenas de sueños .