Ciclismo

“Supermán” López cree posible destronar al dúo Roglic-Pogacar

15 de septiembre de 2020

El pedalista colombiano Miguel Ángel López de Astana, quien está cuarto en la general del Tour de Francia, aseguró este mates, al término de la etapa 16, que aún es posible destronar a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

“Este miércoles creo que va a ser muy duro y que habrá mucha batalla”, aventuró “Supermán” López respecto a la jornada entre Grenoble y Meribel, de 170 km de recorrido, en los que se ascenderán dos colosos alpinos, el Col de la Madeleine y el Col de la Loze, ambos de categoría especial.

Al ser consultado si es posible destronar al dúo esloveno, que hasta ahora se ha mostrado como los más fuertes de la carrera, el líder de la formación Astana contestó: “No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que no son de acero”. “Hay que mantener la esperanza de seguir en buena condición y veremos”, añadió.

Lea además: Rigo, Supermán López y Nairo se mantienen entre los 10 del Tour

‘Supermán’ López es uno de los seleccionados para representar a Colombia en el Mundial Ciclismo en Ruta que se disputará en Imola (Italia), del 24 al 27 de septiembre, junto a Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Harold Tejada, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Sergio Henao.

“Vamos a acabar bien el Tour y ya pensaremos en el Mundial”, respondió “Supermán” al ser preguntado por la cita mundialista.

Otro día de sufrimiento

De otro lado, Nairo Quintana lamentó haber sufrido mucho este martes en la etapa ganada por el alemán Lennard Kämna y en la que el líder del equipo francés Arkea-Samsik volvió a ceder tiempo con respecto a los favoritos.

Quintana cierra ahora el Top 10, a 5:43 del esloveno Primoz Roglic, líder de la prueba.

“Ha sido otra jornada difícil, he vuelto a sufrir mucho. He vuelto a tener dolores” provocados por la caída que sufrió el pasado viernes y una reacción alérgica que padece desde hace unos días, reveló el lunes durante la jornada de descanso.

Pese a las dificultades, Quintana destacó que “el equipo me ha vuelto a apoyar en los momentos importantes y se lo vuelvo a agradecer”.

“Al final me he dado cuenta que mi cuerpo no había recuperado completamente. Vamos a ver qué señales da el cuerpo en los próximos días y la evolución de la situación”, añadió.

“Otra vez ha sido una etapa muy rápida, difícil. La media ha sido muy elevada en el grupo de escapados y al final acabé con las pocas fuerzas que me quedaban”, explicó el veterano pedalista de 32 años.