Ciclismo

Polémica: Supermán López abandonó la Vuelta España

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

04 de septiembre de 2021

Cuando perdía más de siete minutos y a falta de seis kilómetros para el final de la etapa 20 de la Vuelta a España, el colombiano Miguel Ángel López decidió abandonar la competencia.

Según informan medios en España, el colombiano se bajó de la bicicleta, mientras que el director del equipo Movistar, Patxi Vila y su compañero Imanol Erviti trataron de persuadirlo para que continuara en la competencia.

Movistar, por su parte, aún no ha hecho el pronunciamiento oficial sobre el retiro de Supermán López.

En la transmisión oficial de la competencia, se comentó que, al parecer, una orden de Movistar había ocasionado el enojo de López, quien decidió poner pie en tierra.

Esta situación no es nueva, ya que en el pasado, otro colombiano, Nairo Quintana, también había resultado damnificado por una decisión de la escuadra que, en su momento, le pidió no apurar el paso para no afectar a Mikel Landa.

Una etapa falta para los colombianos

Pero además del retiro de Supermán López, en la fracción el otro colombiano, Egan Bernal, también sufrió y perdió tiempo que lo alejó de los primeros lugares de la clasificación general y tuvo que entregar su camiseta blanca de mejor joven.

Bernal, quien desde la segunda etapa de la competencia portaba la camiseta que los distinguía como el mejor joven de la carrera, cedió su lugar para francés Clement Champoussin (Ag2r Citroên), ganador de la etapa.

Egan llegó en el puesto 19 de la fracción a 6 minutos y 55 segundos, lo que lo llevó a bajar a la sexta casilla de la general y al quinto puesto de la clasificación de los jóvenes.