Nairo afronta los Alpes desde el segundo lugar
El colombiano escaló ayer una posición en la general del Tour y promete que luchará por el primer lugar.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
El aperitivo degustado ayer en el Tour de Francia fue tan delicioso, que la última semana de la competencia promete una “embriaguez” de emociones, aún más cuando la carretera se vuelva a empinar.
Se vienen las etapas en los Alpes, lugar esperado con ansias por el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien ayer, y por segunda vez en lo que va de carrera, atacó al líder Chris Froome (Sky), y aunque no pudo recortarle segundos, su esfuerzo y valentía le trajo la recompensa de escalar al segundo lugar de la general, desbancando de esa posición al estadounidense Tejay van Garderen (BMC).
En el recorrido de 178,5 kilómetros entre Rodez y Mende, ganado por el británico Stephen Cummings (MTN-Qhubeka), y en el que el antioqueño Rigoberto Urán (Etixx) tuvo una grata actuación al arribar en el cuarto puesto, su compatriota Quintana probó al líder en la trepada final y bajo un intenso calor.
Si bien el boyacense había dicho que en esta jornada sería difícil atacar, a falta de 2,3 kilómetros, y sobre una inclinación de un 10%, lo hizo, aunque Froome tuvo fuerzas para responder, lo alcanzó y en los metros finales le sacó un segundo. Pese a ello, el de Boyacá aseguró que luchará por el triunfo hasta el final.
“Se demostró que se puede atacar a Froome”, dijo Quintana, distanciado 3.10 del británico. “Estoy muy contento por haber subido esa posición. Sabíamos que con paciencia iba a llegar, pero nuestro objetivo y aquello por lo que realmente estamos peleando es la posición número uno. Hemos venido trabajando con el equipo estos días, hoy -ayer- hubo oportunidad de recuperar y seguimos mentalizados para que, cuando regresen las grandes montañas, podamos intentar un ataque y, quizá, volver a pelear de lleno por ese sueño amarillo”, aseguró Nairo, que se llena de más motivación al sentir el respaldo de los aficionados colombianos en la carretera.
“Me alegra ver tantos colombianos, es algo que da mucha pasión y alegría, así como un gran respaldo para seguir luchando”