Ciclismo

A ritmo de Danza Kuduro, Nairo canta en el Tour: “No te canse’ ahora, que esto solo empieza”

El boyacense responde sobre la bicicleta, y también muestra su faceta de “cantante” fuera de ella. El escalador es sexto en la ronda francesa tras 13 etapas disputadas.

Periodista del área de Deportes

15 de julio de 2022

“Si no fuera por la voz, sería cantante”. Así escribió Nairo Quintana mientras entonaba, en el bus de su equipo, “Danza kuduro” del reguetonero puertorriqueño Don Omar.

“No te canse’ ahora, que esto solo empieza...”, canta el ciclista boyacense, quien además de mostrar su flow, también da a entender que está fuerte para lo que resta de Tour de Francia.

Tranquilo y optimista, así está el escarabajo, que se mantiene, tras 13 etapas disputadas, entre los mejores ciclistas del pelotón, pese a perder a uno de sus grandes gregarios en el equipo Arkea, el galo Warren Barguil, quien se retiró tras contagiarse de covid-19.

Y es que el virus sigue cobrando víctimas en el pelotón. Así como le sucedió al principal candidato al título, el esloveno Tadej Pogacar, quien vio partir por culpa del virus a George Bennett y Vegard Stake Laengen, Nairo se despidió de Barguil por el mismo motivo.

No obstante, el boyacense, demostrando su experiencia, y con fuerza y buena lectura de carrera, sigue sexto en la clasificación general, a 3.58 del líder, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).

Este viernes, en el recorrido de 192,6 kilómetros entre Bourg d’Oisans y Saint-Etienne, donde se impuso el danés Mads Pedersen (Trek – Segafredo), Quintana arribó 31° y en el grupo de aspirantes a la conquista final.

Warren era una ficha clave para nosotros, pero esperamos seguir concentrados y haciendo una buena carrera”, indicó Nairo, quien confesó que la jornada 13 fue de gran desgaste, sobre todo por el ritmo en el que se rodó y por el fuerte calor, con una temperatura de 32 grados centígrados.

“Fue un día de mucho desgaste, se fue a tope desde la salida. Si te descuidas puedes llegar entre los mejores, pero luego el daño puede ser peor porque se termina haciendo un doble esfuerzo”, agregó el escarabajo de 33 años de edad, quien busca su cuarto podio en el certamen, luego de ser segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

Pogacar (UAE) se ubica segundo en la tabla general del presente Tour, a 2.22 del líder; tercero, Geraint Thomas (Ineos), a 2.26; cuarto, Romain Bardet (DSM), a 2.35; y quinto, Adam Yates (Ineos), a 3.44.