“Desgastamos al líder, ahora hay que defendernos de sus ataques”: Nairo
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
Aunque Nairo Quintana está satisfecho por la ventaja y el liderato que le arrancó al holandés Tom Dumoulin en la etapa 19, el boyacense es consciente que la competencia por la edición centenaria del Giro no ha terminado y ahora, a falta de dos fracciones, se pone más difícil mantener la Maglia rosa.
“Los rivales están muy fuertes, vienen como yo, por un objetivo y no se van a rendir. Nosotros siempre hacemos y damos lo mejor que tenemos y hoy nos ha salido de esta manera. Esperamos mañana poder defender la Maglia en un día bastante complicado. Ya en la crono vamos a medir fuerzas todos”, comentó.
Sobre la etapa en la que recuperó la rosa, destacó la estrategia planteada por su equipo, Movistar, y el gran trabajo que realizó su compatriota, Winner Anacona, para descontarle tiempo a Dumoulin.
“En este Giro hemos trabajado bastante fuerte, teníamos que probar de lejos, luego intentamos en la subida final con Winner Anacona bastante fuerte y luego con el otro par de compañeros, Rojas y José Rada, controlamos a los demás rivales que estaban muy fuertes”, explicó el colombiano, quien confía que este sábado la experiencia que tienen como grupo los va a ayudar a mantener el liderato.
“Logramos desgastar al líder a nuestro favor y mañana tenemos que defendernos de los ataques, tenemos la experiencia, somos un equipo veterano y nos hemos sabido cuidar en diferentes ocasiones”, comentó.
Nairo se viste de rosa por segunda vez en la edición centenaria del Giro de Italia, la octava en su carrera deportiva.