Ciclismo

Así fue la caída de Nairo Quintana en la Ruta de Occitania

Su equipo, Arkéa, informó que el corredor sufrió raspones en rodillas y codo y que seguirá en carrera.

17 de junio de 2022

Nairo Quintana (Arkéa), que llegó como favorito al triunfo a la Ruta de Occitania, en Francia, fue víctima este viernes, en la segunda fracción entre Belmont-sur-Rance y Roquefort-sur-Soulzon, de una caída.

En el recorrido de solo 33.6 kilómetros, acortada en 117 tras la prohibición decidida por la Préfecture du Tarn de atravesar su departamento, debido a la ola de calor en Francia, Nairo sufrió raspones en rodillas y codo, pero tomará la partida en la jornada tres, informó el Arkéa a través de su cuenta de Twitter.

El español Roger Adrià Oliveras (Kern Pharma) ganó al esprint la segunda de las cuatro etapas de la carrera.

Tras el primer triunfo en profesionales del joven español (24 años), se colocó líder de la clasificación general, delante del esprinter francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), vencedor la víspera.

Quintana, en plena preparación para el Tour de Francia, no había corrido desde su abandono en la Vuelta a Turquía, también por una caída, a mediados de abril.

La etapa reina de la Ruta de Occitania se correrá este sábado, con 188,7 kilómetros (4.058 m de desnivel) entre Sigean y la estación de esquí de Les Angles.