Óscar Galvis ganó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Con sus brazos extendidos y recibiendo la lluvia como premio al esfuerzo cruzó la meta Óscar Duvian Galvis Atehortúa en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud que ganó ayer en el alto de Buenavista, en Villavicencio.
Lo que algunos no saben es que Óscar tiene una gran afinidad por el agua, pues en sus ratos libres disfruta de los famosos chorros y ríos que hay en su natal San Rafael, municipio antioqueño que ayer vibró con el triunfo de un hijo de esa tierra.
Igual lo hicieron Óscar y Ángela, los padres del corredor que admira a Chris Froome y que sueña con disputar el Tour de Francia.
Este paisa también ha tenido otras recompensas, como los cuatro días como líder del pasado Clásico RCN.
Pero todo no ha sido color rosa en su historia, pues el año pasado Duvian sufrió varias caídas en su primera Vuelta de la Juventud y, literalmente, padeció la competencia en la que las nuevas caras del ciclismo nacional muestran sus condiciones.
El triunfo de este sábado le permitió a EPM sumar otro logro en el país. “La llegada fue bastante dura, pero estoy feliz y agradecido con el director Gabriel Mesa quien me dio la confianza para buscar la victoria”, dijo Óscar, quien se describe como un buen escalador.
Galvis es segundo en la clasificación general, a 44 segundos del líder Diego Andrés Camargo, del Colombia Tierra de Atletas. Supera a Germán Darío Gómez, del UAE Team, a quien tiene a 3 segundos. Cuarto aparece Adrián Bustamante, del UAE, a 1.30.
Hoy, quinta etapa, un circuito de 90.2 kilómetros .