Palo en la rueda de los ciclistas: primeras bajas por contagios covid en el Tour de Francia
Se anuncian primeras bajas por covid-19 en el Tour de Francia, que inicia este viernes en Copenhague,
Se anunciaron las primeras bajas por covid-19 en el Tour de Francia, que inicia este viernes con la presencia de los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez.
El covid-19 sigue castigando a los participantes de la edición 109 del Tour de Francia que este viernes se lanza en Copenhague, y esta vez han sido el francés Bryan Coquard (Cofidis) y el sudafricano Daryl Impey (Israel Premier Tech) los que han tenido que dejar su puesto a corredores suplentes por contagio.
Coquard dio positivo en las pruebas de covid y dejó la carrera de acuerdo con las normas de su equipo, del Tour y de la UCI, por lo que el corredor de Saint Nazaire ha sido sustituido por su compatriota Pierre-Luc Périchon.
El ciclista que abandona el Tour era la carta del Cofidis para las llegadas al esprint, por lo que ahora la responsabilidad recaerá en el alemán Max Walscheid.
En el equipo Israel Premier Tech hay otra baja, la del esprinter sudafricano Daryl Impey, quien ha sido sustituido por el israelí Guy Niv, único de esta nacionalidad en el pelotón. El velocista ganó recientemente una etapa en la Vuelta a Suiza.
Guy Niv, participará “motivado y emocionado” en su segundo Tour de Francia.