¿El recorrido del Tour beneficia a Nairo? Froome lo explica
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, considera que la edición del año próximo da ventaja al colombiano Nairo Quintana, porque incluye muchos kilómetros por encima de los 2.000 metros, su terreno predilecto.
El ciclista del Sky, que en su décima participación afrontará el asalto a su quinto Tour, que el año pasado se le escapó en beneficio de su compañero y compatriota Gerainth Thomas, no ocultó su disgusto por los pocos kilómetros contrarreloj que deberán recorrer.
Lea también: Tour de Francia-2019, el más montañoso de la historia
“En mi décima participación sería algo muy especial ganarlo”, dijo el nacido en Kenia.
“Pensaba que con la eclosión de Tom Dumoulin pondrían más kilómetros contrarreloj”, aseguró el británico, que se mostró partidario de carreras “más completas, con más kilómetros contrarreloj que respeten todas las facetas del ciclismo”.
Con solo 54 kilómetros cronometrados, la mitad por equipos, el ciclista deberá también brillar en montaña, lo que hará del Tour de 2019 “más duro”.
“Con más montaña y más llegadas a más de 2.000 metros va a ser más difícil”, dijo Froome, que consideró que “los corredores nacidos en altura, como Quintana, van a tener más ventaja”.
“Las llegadas en alto son buenas porque dan oportunidades de arriesgar. Si solo hay una o dos es negativo”, agregó.