Rigoberto Urán volvió a pasar por el quirófano
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
El ciclista colombiano Rigoberto Urán fue sometido este miércoles a una intervención quirúrgica.
“Mijitos, hoy pasamos por el quirófano. Retiramos solo la placa de la clavícula, las otras las dejamos para retirar en un par de años”.
Estas fueron las primeras del corredor antioqueño, quien el año pasado, tras una caída en la Vuelta a España, por poco le dice adiós al ciclismo. Hasta su vida estuvo en riesgo al sufrir fracturas de clavícula izquierda y omóplato y presentar daños en su pulmón debido a varias fracturas de costilla.
“Todo salió súper bien. Gracias a Dios y a los médicos por ese gran trabajo; ahora a recuperar”, agregó Rigo en sus redes sociales.
Tras recuperarse de esas lesiones, Urán cumplió una destacada temporada, en la que sobresale su octava posición en la clasificación del Tour de Francia. A sus 33 años de edad, Urán es uno de los corredores criollos más brillantes de la última década. Suma dos subtítulos de Giro de Italia (2013-2014) y otro del Tour (2017).