Ciclismo

Sergio Luis Henao llegará motivado a la Flecha

Periodista del área de Deportes

17 de abril de 2017

El paso con el que viene rodando esta temporada el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) sorprende.

El antioqueño decía recientemente que para ganar en las pruebas importantes en Europa muchas veces se necesitaba de suerte. Ayer les faltó a él y a su compañero, el polaco Michal Kwiatkowski, muy poco para darle más brillo a la gran actuación que hicieron en la edición 57 de la Amstel Gold Race, carrera holandesa de 261 kilómetros entre Maastricht y Berg en Terblijt en la que se impuso, por cuarta vez, el belga Philippe Gilbert (Quick-Step).

El paisa fue sexto, así como en 2013.

A falta de 40 kilómetros, en pleno ascenso al muro de Kruisberg, Henao pegó un sólido arrancón, difícil de contestar por favoritos, como el español Alejandro Valverde (Movistar) y el italiano Enrico Gasparotto (Bahrain).

A la rueda del antioqueño se pegaron seis corredores, entre ellos Gilbert y Kwiatkowski, estos últimos que, a falta de 5 kilómetros para la meta, atacaron en busca de la victoria.

Sergio Luis, actual campeón nacional, siguiéndolos de cerca, no aceleró el ritmo para que el polaco tuviera más opciones de ganar; sin embargo, el belga, vencedor en 2010, 2011 y 2014, tuvo más arrestos físicos para volver a celebrar.

El colombiano, quien viene de triunfar en la París-Niza, aprovecha cada oportunidad que le dan en el Sky para ser protagonista.

El miércoles entrante, en la Flecha Valona, y el domingo, en la Lieja-Bastoña-Lieja, las dos clásicas que restan de las Ardenas, buscará imponer sus condiciones .