Ciclismo

Yates sufrió en la etapa; Dumoulin ya está a 28 segundos

Loading...
24 de mayo de 2018

El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) concluyó una larga escapada con la victoria en la 18ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Prato Nevoso, en el noroeste del país, donde el inglés Simon Yates (Mitchelton), pese a quedar rezagado con el grupo de favoritos en los últimos kilómetros, logró defender el liderato de la carrera y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) se afianzó en el liderato de jóvenes.

Al inicio de una jornada de 196 kilómetros que atravesó la llanura de Pô para alcanzar los Alpes Piamonteses una escapada se formó con éxito. A los diez corredores que fundaron el grupo (Ballerini, Cattaneo, Pfingsten, Plaza, Kuznetsov, van Emden, Van Poppel, Marcato, Fonzi, Turron) se unieron Schachmann y su compañero danés Michael Morkov.

En el último kilómetro, Schachmann dejó atrás a sus últimos compañeros, el español Rubén Plaza y el italiano Mattia Cattaneo, para levantar los brazos en solitario.

El joven alemán de 24 años firmó la segunda victoria de su carrera profesional, tras una etapa en la Vuelta a Cataluña. Fue el quinto triunfo de su equipo, Quick-Step, en el actual Giro.

Simon, por su parte, por primera vez no logró seguir el fuerte ritmo de sus principales rivales, entre ellos López, quien a falta de cerca de 3 km para la meta, pico en punta.

El colombiano López arribó a undécimo, a 10.48 del vencedor, mientras que el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain), Tom Dumoulin (Sunweb) y Chris Froome (Sky), entraron a 11.03. Yates, entre tanto, perdió 11.31.

El gran beneficiado fue Dumoulin, actual campeón que descontó en la general 28 segundos, misma diferencia que lo distancia en la general de Yates. Tercero es Pozzovivo a 2.43; cuarto Froome a 3.22, quinto Thibaut Pinot (FDJ), a 4.24 y sexto López, a 4.54.

Este viernes, otra dura prueba de 184 km entre Venaria Reale y el final en alto en Bardonecchia. Antes el premio de fuera de categoría, el Colle delle Finestre, la cima Coppi, la montaña más alta de la competencia, 2.178 metros sobre el nivel del mar.