Ciclismo

Sueño amarillo está intacto

El equipo de Nairo Quintana recibió una de las invitaciones para el próximo Tour de Francia. El corredor boyacense actuará

allí por séptima vez.

Periodista del área de Deportes

08 de enero de 2020

El sueño amarillo, que él mismo bautizó así años atrás, aún no se esfuma para Nairo Quintana.

Su nuevo equipo, el Arkéa-Samsic, de la UCI ProTeam, la segunda categoría en importancia del ciclismo mundial, recibió ayer el aval para actuar en el Tour de Francia-2020, la única de las tres grandes carreras que le falta conquistar al colombiano.

“Tener dos líderes como Nairo y Warren Barguil es un lujo. Ambos son complementarios. Ser capaces de apoyarnos en esa estrategia demuestra una vez más nuestra ambición de competir al más alto nivel”, indicó a la agencia EFE Emmanuel Hubert, director deportivo de Arkéa.

Y agregó que “con dos escaladores de tal nivel podemos esperar cosas lindas en esta edición del Tour”,

Quintana, que cumple 30 años el 4 de febrero y quien en esta escuadra se reencuentra con su hermano Dáyer y con Winner Anacona, ya había expresado que su prioridad era el Tour, más allá de la espera del formalismo de la invitación, la cual generaba expectativa en el mundo del pedal debido a sus condiciones como corredor y brillante palmarés, en el que sobresalen los títulos del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España-2016.