Colombia sigue sumando medallas en los Suramericanos
Tras su buena cosecha de preseas ayer en Juegos, Colombia espera brillar hoy en natación artística, rugby, ajedrez y básket.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Las hermanas Queen Saray y Lizsurley Villegas Serna fueron protagonistas en la prueba del BMX freestyle de los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay. La primera se quedó con la medalla de plata, mientras que la segunda terminó cuarta en el evento.
Las deportistas nacidas en Buga, Valle del Cauca, brindaron una linda batalla junto a la chilena Macarena Pérez y la venezolana Katherine Díaz por los puestos de honor.
Al final, Pérez se quedó con el oro al alcanzar un puntaje de 75.33, seguida por Queen Saray (72.66) y Díaz, quien cerró el podio (71.00). Con 69.00 terminó la otra colombiana.
La jornada del sábado arrancó muy movida para la delegación criolla gracias al oro y bronce conseguidos en el esquí naútico, gracias a la actuación de la bogotana Daniela Verswyvel García, quien se quedó con el primer lugar en figuras femenina, y el tercer lugar en el slalom.
En este deporte, pero en la rama masculina, el brillo fue para el capitalino Santiago Correa Jaramillo, segundo en slalom, superado por el brasileño Felipe Simioni Neves. El podio lo cerró el chileno Juan Luis Piwonka.
Plata en el voleibol
De igual forma, el equipo de voleibol masculino, que cuenta con tres antioqueños, también celebró, a pesar de caer ante Chile. Los colombianos terminaron subcampeones, ratificando los progresos en este deporte.
“Este es un grupo joven, que tiene deportistas de renovación porque los mayores arrancaron temporada con sus equipos”, comentó el técnico paisa Hernán Osorio.
Los colombianos, que derrotaron a Paraguay, Perú y Bolivia, disputaron el oro contra Chile, que se impuso 3-0 con parciales de 25-11, 25-12 y 25-23.
Este lunes arrancará la participación del equipo femenino de voleibol, que se medirá ante Bolivia a partir de las 9:00 de la mañana.