Deportes

Atención | Medellín será sede de la Copa Mundo de natación artística en 2026

La noticia la confirmó Jorge Soto Roldán, presidente de la Federación Colombiana de Natación.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

16 de mayo de 2025

Buenas noticias para Medellín, Jorge Enrique Soto Roldán, presidente de la Federación Colombiana de Natación, confirmó que la ciudad fue elegida como la sede para la Copa Mundo de natación artística que se realizará en febrero de 2026.

Le puede interesar: Conozca la historia de Ángela Rojas: un trasplante, cuatro medallas y un anhelo mundialista que requiere de apoyo

“Medellín está demostrando la gran capacidad que tiene para la realización de eventos deportivos de tala internacional y por eso fue designada como sede de Copa Mundo de natación artística regido por la World Aquatics y estamos felices de dar esta noticia para la ciudad y el país”, comentó Soto Roldán.

De igual forma, señaló que el balance del Panamericano de Natación que se desarrolla en la ciudad es muy positivo y que tanto las delegaciones como los deportistas y entrenadores han manifestado su felicidad por el evento.

“Estamos complacidos por la manera como la Alcaldía a través del compromiso de Federico Gutiérrez ha tenido para que la natación colombiana tenga un evento de este nivel y nos sentimos felices de poder tener de nuevo un evento mundial, con el que no solo nuestros deportistas, sino la comunidad en general podrá disfrutar con los mejores exponentes del nivel internacional”, confirmó Soto.

El evento de febrero será en la categoría abierta por lo que el país podría tener en competencia a los medallistas mundiales Gustavo Sánchez, quien estaría con su nueva compañera Emily Minante, y junto a ellos las antioqueñas Estefanía Roa, Melissa Ceballos y Sara Castañeda quienes hacen parte del dúo que está en el proceso con miras a la clasificación a Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

“La idea es que en el evento estarán deportistas de todos los continentes y es un gran reto para todo, porque es un certamen a nivel superior, pero el equipo de trabajo que hemos conformado acá con el Inder, la Liga Antioqueña de Natación y la Federación seguro vamos a lograr un gran resultado, para seguir posicionando a Colombia en el panorama internacional”, enfatizó el presidente de Fecna.

“Queremos lograr que Colombia sea la capita de la natación en Latioamérica y del mundo y este nuevo evento que le han entregado a Medellín apunta para que podamos trabajar en equipo y hacer un excelente evento, así como está pasando con este Panamericano que tenemos en la actualidad”, concluyó Soto Roldán

Siga leyendo: Gustavo Sánchez ganó la primera medalla para Colombia en el Mundial de Natación