Deportes

Cristian Bonilla no se la pone sencilla a Armani en Nacional

El joven portero demuestra que le hará una dura competencia al argentino para ser titular.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

09 de marzo de 2016

Uno de los principios de la economía es que haya competencia para que mejore la oferta y los precios al consumidor. En Nacional, el regreso de Cristian Bonilla ha mejorado el nivel de los porteros, tanto de Neco Martínez como del indiscutible Franco Armani.

El dueño de la posición en Copa Libertadores ha sido el portero argentino, mientras en la Liga, los tres han venido rotando.

El técnico Reinaldo Rueda se ha mostrado satisfecho con la actuación de Cristian Bonilla, al igual que cuando Neco tuvo su oportunidad, pero es consciente de que por méritos Armani es el número 1.

“Cristian llegó muy motivado por demostrar que lo que venía haciendo en Equidad no es coincidencia y que por algo Nacional lo trajo de nuevo. Me alegra mucho cómo se motivan entre ellos en los entrenamientos. Además de colegas, tienen una excelente relación como todo este grupo”, aseguró el timonel vallecaucano.

Bonilla respaldó la declaración del técnico y dijo que aprende de Neco, Armani y los otros porteros juveniles del club, y también se dan consejos mutuamente.

“El profe es el que define quién tapa, acá no hay celos de ningún tipo, trabajamos para el equipo y si todos elevamos el nivel, mejor para el club”, dijo el guardameta de 22 años de edad y que acumula 52 partidos con el verde en sus dos pasos (2012-2014 y 2016).

Armani reconoce el trabajo de Cristian y manifiesta que cada vez se la están poniendo más complicada al técnico.

“Más que para nosotros, la dificultad es para el profe, porque uno se divierte cuando tiene compañeros que lo retan a mejorar, pero el que elige quién debe jugar es el técnico”.

Por su parte, Neco, que estuvo “borrado” durante la última época de Juan Carlos Osorio al frente del equipo, también ha ganado una nueva oportunidad para destacarse.

“Me sentí bien cuando atajé en Manizales y en cada entrenamiento gano en confianza. Con Cristian y Franco tengo una sana competencia. Para mí, son los dos mejores porteros que atajan en el campeonato colombiano”.

Este año Nacional disputa todos los torneos en Colombia y también los continentales y dicen que todos los equipos se arman de atrás para adelante. Así que con la continuidad de Armani, la llegada de Bonilla y las nuevas ilusiones de Neco, este aspecto está más que cubierto en el verde.