Brandon y Daniel, las armas extranjeras que Paisas quiere explotar en la Liga Profesional
El cuadro que dirige el venezolano Daniel Seaone suma una victoria y una derrota, este miércoles juega en casa ante Toros.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El quinteto de Paisas nuevamente está compitiendo en la Liga Profesional de Baloncesto con la ilusión de luchar por el título del certamen, y para lograrlo, el técnico Daniel Seoane logró integrar un grupo joven y lleno de talento.
En la nómina, el entrenador venezolano cuenta con dos hombres que aportarán su experiencia y buen pulso, pues tanto el estadounidense Brandon Desmon Weatherspoon como el brasileño Daniel Ifedi Ferreira Onwenu tienen buenas cifras en su palmarés.
Ambos extranjeros cumplen con su primera experiencia en la liga colombiana y, en los duelos ante Sabios de Manizales, ya dieron luces de lo que pueden brindarle al equipo antioqueño.
Luis Fernando Lopera, asistente técnico de Paisas, describió lo que estos jugadores le aportarán al equipo y lo que esperan de ellos en la temporada. Sobre Brandon, el experimentado entrenador paisa comentó que es un jugador que viene con muy buenos números, ya que tiene un promedio superior al 35 % en eficiencia en lanzamientos de tres puntos; mientras que, desde los dos puntos, el promedio sube hasta el 50 %.
“Brandon jugó su último año en Florida, con la Florida Atlantic University. Viene con muy buenos números, tanto en ofensiva como en su aporte defensivo, ya que es versátil para anotar desde todas las zonas del campo y, con 24 años, cuenta con un gran estado físico para apoyar también en la fase defensiva”.
En los dos duelos disputados hasta ahora, el jugador —que fue declarado MVP del triunfo 82-51 ante Sabios— tiene un aporte de 25 puntos en promedio por partido.
Anoche, al cierre de esta edición, Paisas disputaba en el coliseo Iván de Bedout su tercer duelo del torneo, esta vez ante Toros del Valle.
La otra cara extranjera es Daniel Ifedi Ferreira Onwenu, pívot nacido en São Paulo, Brasil.
Su último equipo fue Capitanes de México, de la G League, estuvo muy cerca de llegar a la NBA, aunque finalmente no pudo debutar en la máxima categoría del baloncesto mundial.
En las dos fechas disputadas —sin contar el duelo de este martes— tiene un aporte promedio de 10 puntos por juego. Es fuerte en los lanzamientos de dos y tres puntos, y viene de jugar en algunos de los principales equipos de Brasil.
Este miércoles, nuevamente en el Iván de Bedout, se medirán, pero esta vez a partir de las 5:30 de la tarde.
Paisas está ubicado en el Grupo A junto con los quintetos de Toros del Valle, Cimarrones y Sabios.