¡Aplausos de pie! David Alonso logró un segundo lugar en el GP de Valencia y finalizó el año en el podio de Moto3
En su primera temporada en la categoría pequeña, el piloto colomboespañol del GasGas Aspar Team se montó al podio en ocho ocasiones, cuatro de ellas fueron victorias.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.
Fue tanta la alegría que lo inundó que se montó a una de las bases del Circuito Ricardo Tormo de Valencia y levantó sus brazos ante los aplausos del público español que le reconoció su valentía a lo largo de la temporada para levantarse en los momentos más difíciles.
Y es que en su primera temporada en el Moto3, escala de ascenso para la elite del motociclismo, el piloto colomboespañol David Alonso consiguió montarse en el tercer lugar de la clasificación general y consagrarse como el rookie del año.
En el GP de Valencia, este domingo largó quinto y disputó un cabeza a cabeza frente al japonés Ayumu Sasaki (Husqverna), quien finalmente se llevó la última carrera del año y el segundo puesto en la general. El colombiano ha terminado segundo en la carrera, a solo 82 milésimas de Sasaki.
Sin embargo, Alonso dejó en alto la bandera de Colombia, pues a lo largo del año consiguió estar en el podio durante 8 ocasiones, 4 de ellas fueron victorias.
“¡Qué manera de despedir el año! Terminar la temporada con mi octavo podio es increíble. Ha sido una carrera muy rápida, he intentado adelantar a Sasaki en la última vuelta, pero ha cerrado todos los huecos. Sabía que con el segundo puesto terminaría en el top 3 de la general, así que he decidido no asumir muchos riesgos. Me gustaría agradecer el apoyo que me han dado los aficionados durante todo el fin de semana”, manifestó el corredor del GasGas Aspar Team.
Los números de Alonso son más que plausibles, lo que le convierte en el piloto que más veces ha subido a lo más alto del podio junto al campeón Jaumie Masià (Honda), ambos con ocho podios, unos números que le colocan como el segundo mejor debutante de la historia de la categoría.
El próximo año, el corredor de 17 años volverá a correr la misma categoría con el Aspar Team y de seguro le apuntará al título antes de aspirar a correr en una categoría superior.