“Queremos darle la clasificación para los hinchas verdolagas”, Paulo Autuori
Nacional fue campeón de la Liga colombiana del primer semestre de 2022. Con eso conquistó el título local después de cinco años sin ganarlo.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
Atlético Nacional tiene que ganarle este domingo a La Equidad en el partido válido por la última fecha del todos contra todos de la Liga colombiana, si quiere ratificarse en los ocho que disputarán los cuadrangulares semifinales.
Tanto el entrenador Paulo Autuori, como los jugadores lo saben, y por eso, este jueves en rueda de prensa previa al partido, el timonel verdolaga fue enfático en que se están preparando para buscar el triunfo ante el elenco bogotano.
“Nosotros queremos darle la clasificación para los hinchas verdolagas y después pelear por el título. Es nuestro sueño”, comentó el entrenador, que se estrenó como encargado de Nacional en el empate de los verdes 1-1 con el Deportivo Pereira.
Autuori también habló sobre la importancia que le están dando al juego del domingo, y comentó que la presión que sienten en este momento los está preparando para la fase final del torneo colombiano. “Este partido será igual que en los cuadrangulares porque siempre debemos jugar para quedar de primeros. El nivel emocional y competitivo son importantes para poder ganar”.
La Equidad es un equipo difícil, que por lo general le hace buenos partidos a Nacional. Además el cuadro capitalino llega con la posibilidad de conseguir un cupo en los ocho si gana y se le dan algunos resultados, ya que tiene 27 puntos.
“El aspecto táctico-estratégico es importante porque sabemos cómo juega la Equidad y qué debemos hacer”, aseguró el entrenador brasileño.
En la sala de prensa de la sede de Nacional en Guarne también estuvo el volante antioqueño Yeison Guzmán: “vamos a ir por la clasificación y darle felicidad a la hinchada en su día”, dijo al hacer referencia a que el domingo se celebrará el día del hincha verdolaga.
Nacional se ubica, de manera parcial, en la novena posición del campeonato colombiano con 29 puntos, por lo que con una victoria aseguraría la clasificación. El duelo entre el conjunto verdolaga y Equidad empezará este domingo a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.