Deportes

Tras la salida de Queiroz ahora toca elegir bien

La era del técnico portugués quedó atrás y se deberá analizar con lupa los candidatos que pueden asumir el cargo.

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

02 de diciembre de 2020

Finalmente la Federación Colombiana de Fútbol confirmó el final que todos vaticinaban respecto a la continuidad del técnico Carlos Queiroz. Mediante un comunicado se confirmó su salida de la Selección Colombia.

“Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente. El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país. Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales”, decía el escrito.

Además, en el comunicado se deja claro que la determinación se dio por mutuo acuerdo, por lo que posiblemente la Federación no tuvo que cancelar la totalidad de su contrato y una cláusula, monto que ascendía a 10 millones de dólares (unos 36 mil millones de pesos).

Ahora el reto es encontrar a la persona idónea y en un tiempo que le permita planear los encuentros de marzo cuando se retome la Eliminatoria frente a Brasil y Paraguay.

Ya se han mencionado candidatos para remplazarlo, entre los cuales están los argentinos Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo, y hasta el mismo José Pekerman, mientras que entre los entrenadores colombianos se habla de Luis Fernando Suárez, Hernán Darío “Bolillo” Gómez y Juan Carlos Osorio. También se tocó el nombre de Reinaldo Rueda, pero su continuidad al frente de Chile no tiene discusión. El único de los anteriomente mencionados que se refirió al tema fue el técnico Juan Carlos Osorio, que recién se recuperó del covid. “Estoy muy preparado y presto a representar nuestro fútbol colombiano con dignidad” .