DIM-Formas Íntimas empató con Real San Andrés
Geraldine Cardona marcó el empate rojo ante Real San Andrés, en el inicio de cuartos de final de Liga Femenina.
El calor de Bucaramanga y los ímpetus del Real San Andrés frenaron las intenciones de triunfo que tenía el Medellín-Formas Íntimas en el inicio de los cuartos de final de la Liga Femenina, este martes.
El conjunto escarlata solo pudo hacerse a un punto tras igualar 1-1 en el estadio Alfonso López, y el próximo sábado (3:00 p.m.), en suelo antioqueño, definirá ante este rival el cupo para las semifinales.
Las santandereanas sorprendieron a los 6 minutos con el gol de Andrea Mendoza tras una desconcentración de las paisas y luego, según el técnico Carlos Paniagua, se replegó, cerró los espacios y dificultó las llegadas al DIM que alcanzó la paridad a los 54 por intermedio de la volante Geraldine Cardona.
Paniagua aseguró en rueda de prensa que el horario del encuentro (11:00 a.m.) en una ciudad de clima cálido “es muy cruel para jugar al fútbol y en nada beneficia a este deporte”. Agregó que en el encuentro, el “calor inclemente” les pasó factura y reconoció que el marcador fue justo.
Katerine Castro confesó que algunas compañeras se sentían ahogadas, pero también aceptó que estuvieron lejos del nivel de otras jornadas. Aún invictas tras 7 fechas, dijo que confían en resolver a favor la serie en casa. “Debemos mejorar la definición, las ganas y la actitud para avanzar están intactas”.