Deportes

DIM y Nacional, hora de remontar en Liga

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

25 de octubre de 2020

Demostrar que lo sucedido en el partido de Copa Libertadores ante Libertad, al vencerlo 2-4 en Asunción mostrando su mejor cara del año, no fue casualidad. Ese es el objetivo hoy del Independiente Medellín cuando reciba al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot desde las 8:10 p.m. por la fecha 16 de la Liga Betplay.

Sin embargo, esa mejoría debe trasladarla al torneo local para que pueda meterse a semifinales. “Todos los que hacen parte del equipo son valiosos, útiles y con los partidos vamos a ir elevando nuestro rendimiento, a crecer como grupo. Cada vez más sólidos y seguros, con mayor convicción y confianza”, manifestó el técnicoJavier Álvarez tras la victoria en Asunción.

El desafío ante el Cali es mayor, porque, junto al Tolima, son los únicos que todavía no conocen la derrota en 15 fechas (6 triunfos y 9 empates). La gran figura azucarera es el argentino Agustín Palavecino, quien acumula 8 goles esta temporada, mientras que su debilidad está en la delatera, porque los atacantes están en deuda y de ahí la cantidad de empates que acumula.

El técnico de los caleños, el uruguayo Alfredo Arias, cree que pueden sacar un resultado positivo. “Medellín es un rival que ha mejorado y se nota que están más confiados, nosotros no podemos hacer otra cosa que seguir en la misma tónica”, indicó.

Cali no vence al Medellín, en el Atanasio, desde el 8 de abril de 2012 (0-1). Tras esa derrota el club escarlata lo ha recibido 14 veces con un saldo a favor de 9 triunfos y 5 empates.