Duque, uno de los beneficiados con la rotación
El sistema de Osorio genera críticas, pero al goleador le ha funcionado desde su regreso y ya suma 3 tantos en 4 partidos.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Muchos criticaron el regreso de Jéfferson Duque a Nacional, y entre sus razones esgrimían que a sus 32 años no había dejado huella en los últimos clubes en los que estuvo, y que las lesiones en su carrera lo afectaron. Sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio estaba seguro de que el goleador le iba a dar una mano importante y hasta ahora lo ha logrado.
“A Jéfferson los vamos a llevar con cuidado, habrá muchos partidos en los que no esté y en otros va a ser fundamental para nosotros por sus movimientos y su efectividad”, manifestó el técnico al preguntarle sobre el regreso de la “Fiera” cuando se confirmó la noticia.
Y es que para ningún jugador, a su edad, es fácil brillar con tres roturas de los ligamentos de sus rodillas (una con Pereira y dos en su anterior paso con Nacional), pero en el clásico del sábado con el Medellín se mostró como en su mejor versión con un doblete. “Siento que antes las lesiones no me permitieron darle al equipo todo lo que le puedo entregar. Ahora, con la ayuda de Dios, es el momento”, dijo Duque convencido de sus condiciones y su fe.
Los dos goles que consiguió ante el rojo le sirvieron para entrar en la historia de los delanteros verdolagas que superaron las 50 anotaciones con esta camiseta, y está en el puesto 16 de los goleadores históricos del club, lista que lidera Víctor Aristizábal con 206 tantos. Ahora, su objetivo es llegar al top-10 y, para eso, le faltan 12 tantos que espera logra en esta nueva etapa.
El delantero reconoce que la rotación y el Centro de Alto Rendimiento lo han beneficiado. “Han sido factor fundamental para los trabajos que necesita cualquier deportista en aspectos como la fuerza, intensidad y velocidad”.
Los que critican la rotación dicen que hay jugadores que requieren continuidad para lograr destacarse, pero en el caso de Duque, que ya tienen un bagaje y antecedentes de lesiones graves, este sistema le cae bien.
No se sabe si “La Fiera” repita en el clásico del sábado (4:05 p.m.), pero lo seguro es que el técnico y la hinchada están satisfechos por el aporte al club en esta nueva etap.a