Deportes

Einer Rubio, el mejor colombiano en la Milán-Turín, ¿cómo le fue?

Este miércoles se corrió la prestigiosa carrera y ganó un italiano.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

13 de marzo de 2024

El italiano Alberto Bettiol ganó el miércoles la 105ª edición de la Milán-Turín, la carrera más antigua del calendario ciclista que existe desde 1876, y que tuvo la presencia de tres colombianos.

El mejor de los ciclistas cafeteros fue Einer Rubio, quien terminó en la posición número 13, mientras que sus otros dos compatriotas que tomaron la salida fueron Germán Darío Gómez (61°) y Santiago Umba (67°). Gómez terminó en el puesto 61 y Umba en el 67.

Bettiol se impuso tras una escapada en solitario de treinta kilómetros.

El corredor de EF Education, vencedor del Tour de Flandes en 2019, conservó varios segundos de ventaja sobre un grupo de quince perseguidores, cinco de ellos de la formación Bora-Hansgrohe, en la llegada a Salassa, a las afueras de Turín.

Esta carrera es generalmente diseñada para los esprinters, pero Bettiol rompió ese guión atacando en la subida de Prascorsano, a treinta kilómetros de la meta.

“Estoy realmente orgulloso de ganar en Italia una de las carreras más míticas del calendario”, manifestó el toscano de 30 años, que logró la quinta victoria de su carrera y la primera desde hace más de un año.

Einer Rubio se mantuvo en el grupo que persiguió al corredor italiano. Incluso, alcanzó a escaparse a tres kilómetros de la línea de meta. Sin embargo, su ataque fue rápidamente contenido por sus demás rivales.