El verde sufrió para regresar al liderato de Liga
En un intenso partido, Nacional venció 3-2 al Envigado con destacada actuación de Berrío. El martes recibe a Huracán.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Muy sufrida resultó la victoria, 3-2 de Nacional ayer sobre un Envigado que llegó al Atanasio Girardot a irrespetar al club verde, pero no le alcanzó la gasolina para sacar un buen resultado.
El partido estuvo entretenido, ambos equipos salieron a buscar el triunfo, pero no encontraron la eficacia en el primer tiempo.
En la etapa complementaria los dos salieron decididos por la victoria y Envigado pegó primero, a los 48 minutos, con un remate de Diego Gregory que cogió mal parado al portero Cristian Bonilla.
En ese momento se prendieron las alarmas en el Atanasio, pero llegaría Jonathan Copete, a los 52’, para apagar el incendio al aprovechar un centro de costado y, de cabeza, igualar el marcador. Fue el séptimo gol este año para Copete, y el número 25 desde que llegó a Nacional.
Envigado no se amilanó y en vez de meterse atrás para cuidar el empate, siguió insistiendo en ataque. Fruto de ello Yairo Moreno (56’) volvería a poner a ganar al club naranja.
De inmediato el técnico Reinaldo Rueda miró al banco y decidió enviar a Orlando Berrío a la cancha y, en el primer balón que tocó el delantero, sacó un potente remate que dejó sin opciones al portero Bréiner Castillo para poner el encuentro 2-2.
Llegaría la expulsión de Diego Gregory, a los 72 minutos, y eso favoreció a Nacional que se fue con todo por la victoria. La anotación que le otorgaría el 3-2 definitivo llegó otra vez de los pies de Berrío, quien aprovechó un rebote cuando el balón se estrelló en el travesaño. Orlando se confirmó así como el delantero más eficiente en la era Rueda, con 12 tantos, solo lo superaba Jéfferson Duque (15), hoy en el fútbol mexicano.
También Nacional ajustó 19 victorias consecutivas en casa y llegó a 29 puntos para quedar a un solo triunfo de asegurarse en el grupo de los ocho. Tendrá siete partidos por delante para lograrlo.
Al final, el técnico Reinaldo Rueda manifestó que no lo sorprendió el juego de Envigado y que esperaban un partido con ese grado de dificultad.
“Sabíamos que no han tenido suerte con los resultados, pero es un equipo que siempre le genera mucha dificultad a Nacional. El grupo reaccionó cuando estuvimos por debajo del marcador y afortunadamente Orlando entró muy bien y pudo conseguir dos goles que nos dieron tranquilidad”.
Así, Nacional se concentra en el juego de este martes por Libertadores ante Huracán (5:30 p.m.) en el que definirá su rival de octavos de final.