Deportes

Emiliana Arango ya está en la final del WTA 500 de Guadalajara y este domingo irá por el título

La antioqueña venció a la francesa Elsa Jacquemot y se clasificó a la final del WTA 500 de Guadalajara, asegurando además su ingreso al Top 60 del ranking WTA.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

13 de septiembre de 2025

La tenista colombiana Emiliana Arango sigue escribiendo páginas doradas para el deporte nacional. Este sábado, la jugadora antioqueña, actualmente en el puesto 86 del ranking mundial, superó a la francesa Elsa Jacquemot (83 del mundo) con parciales de 6-4 y 7-5, clasificándose a la gran final del WTA 500 de Guadalajara.

El partido fue una muestra de temple y madurez competitiva. Arango supo manejar los momentos de presión en cada set, cerrando con seguridad los games definitivos y mostrando un tenis sólido desde el fondo de la cancha. La colombiana quebró en instancias claves, neutralizando la reacción de la francesa y asegurando su lugar en la instancia decisiva.

Este domingo, Emiliana disputará la final frente a la ganadora del duelo entre la norteamericana Iva Jovic (73 del mundo) y la checa Nikola Bartunkova (228 del mundo). Cualquiera que sea su rival, la colombiana llega motivada y con la confianza de haber hecho uno de los mejores torneos de su carrera.

Más allá del resultado de la final, Arango ya tiene un logro asegurado: con esta actuación, escalará en el ranking WTA hasta instalarse en el Top 60 del mundo, el mejor registro de su carrera profesional y un hito para el tenis femenino colombiano.

La tenista paisa, de 24 años, confirma así el progreso que venía mostrando en el circuito y se consolida como una de las grandes promesas de Latinoamérica en la élite del tenis mundial. Su desempeño en Guadalajara no solo alimenta la ilusión de ver a Colombia nuevamente en lo más alto del tenis, sino que también la proyecta hacia futuros torneos con la confianza de que puede competir de tú a tú frente a las mejores del planeta.