Emiliana Arango ganó en el WTA 500 en Guadalajara y avanzó a los cuartos de final
Camila Osorio también está en competencia. Ahora la antiqueña espera por su rival.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La antioqueña Emiliana Arango saltó a la cancha del estadio Akron de Tenis en Guadalajara concentrada, a pesar de tener que esperar por más de una hora para el inicio del juego, y de esta manera ganó su compromiso para avanzar a los cuartos de final del torneo.
El tenis de Emiliana fue sólido, conciso y por ello su victoria fue rápida, con un doble 6-2, para instalarse en los cuartos de final, del torneo en el que su compatriotra, Camila Osorio, también compite.
Emiliana venció con un contundente doble 6-2 a la australiana Storm Hunter y ahora espera a la ganadora del duelo entre Jelena Ostapenko y Marina Stakusic para conocer su próxima rival en el WTA 500 en Guadalajara.
Arango, quien había avanzado a octavos de final, tras ganar 6-0 el duelo ante la polaca Magda Linette, quien tras perder el primer set, decidió retirarse, al parecer por una molestia física, llegó al duelo ante la australiana convencida en seguir avanzando en México y así lo hizo.
Hay que recordar que la primera victoria como profesional de Emiliana se dio precisamente en territorio mexicano, cuando fue campeona del WTA 125 de Cancún en febrero pasado.
En esa ocasión ganó con parciales de 6-2 y 6-1 ante la canadiense Carson Branstine.