Deportes

En Oriente ruedan anhelos mundialistas

94 patinadores colombianos compiten, de tú a tú,

por quedar en la Selección Colombia que irá a China.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

05 de agosto de 2015

Dejar todo sobre la pista, hasta la última gota del esfuerzo. Esa es la premisa de los 94 patinadores que compiten en el Selectivo en el que Colombia definirá su equipo de patinaje para el próximo Mundial de China.

“Tenemos que darlo todo cada día, acá no se pueden brindar ventajas. En cada jornada nos estamos jugando nuestro sueño de estar en el Mundial”, afirma Daniel Zapata, uno de los corredores paisas que se ha destacado en los trabajos que orientan los técnicos Iván Vargas y Elías del Valle.

La exigencia es alta y los chicos están cumpliendo un plan que diseñaron los entrenadores para seleccionar a los mejores. “Acá están los 94 más destacados durante los seis nacionales que se disputaron, así ganaron el derecho de estar en el grupo previo. Ahora deben procurar los cupos disponibles para la Selección”, manifiesta Iván Vargas, entrenador de velocidad.

Voceros de la Federación confirmaron que la única deportista que tiene el cupo asegurado en la Selección es Johanna Viveros, quien tras fracturarse el codo en los pasados Juegos Panamericanos, recibió el aval del Comité Técnico de la Federación para ser parte del equipo nacional, ya que ha sido la mejor fondista de la categoría mayores este año.

Fabriana Arias, Jaime Uribe y Carlos Franco, entre otros paisas que buscan figuración y estar en la lista definitiva, aguardan con impaciencia que sus resultados convenzan a los técnicos.