Deportes

Fabián les saca Chispas a los Juegos

El velocista paisa es gran figura al colgarse tres medallas de oro. Colombia, campeón de la pista.

Es periodista deportivo especializado en ciclismo y todas sus modalidades. Igualmente se dedica a la cobertura de la natación y el deporte olímpico en general. Es graduado en Comunicación Social-periodista en la UPB en la que también fue profesor. Ganó el Premio Simón Bolívar con el reportaje las siete vidas del Huracán.

Periodista del área de Deportes

22 de noviembre de 2014

Fabián Hernando Puerta le sacó Chispas, como es su apodo, a la pista de Veracruz para ser la figura del ciclismo de óvalo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El comienzo de la actuación no resultó tan halagüeño para él, cuando la tripleta de la velocidad por equipos se colgó la medalla de plata. Sin embargo, el subcampeón mundial del keirin, Cali-2014, exhibió todas sus fuerzas para colgarse el oro en la competencia de origen japonés, sacándole, prácticamente del bolsillo, la presea dorada al mundialista Hersony Canelón, la estrella de Venezuela ante la faz de la pista mundial.

Antier, el nacido en el municipio de Caldas, quien se ganaba la vida arrastrando en su moto, de barrio en barrio, una lavadora de alquiler, realizó un tiempo de fantasía en el kilómetro, con 59 segundos y 820 milésimas.

El ganador de dos medallas de bronce en la velocidad y en el keirin en la reciente parada de la Copa Mundo de pista de Guadalajara, sumó ayer tarde su tercera presea, en otro duelo ante el patriota Canelón, al imponerse en la velocidad pura.

“Logré demostrar que estoy en un nivel alto, para pelear las Copas del Mundo, que es mi gran objetivo”.

Con este resultado, Colombia y Cuba empataron en preseas de oro (7) y plata (4) , por lo que los bronces, cuatro de los tricolores, les dieron el triunfo en el torneo pistero.

Además del dorado de Puerta, los cuatro oros restantes quedaron en poder de Fernando Gaviria, en el ómnium; Weimar Roldán, en la prueba por puntos; Juanes Arango, en la persecución individual y el equipo de la persecución, con Arango, Weimar Roldán, Eduardo Estrada y Jordan Parra, quien relevó a Kevin Ríos en la final. Anoche, en medallería, Colombia superaba a Venezuela por 5 oros (39-34) como tercero.