Deportes

Fabián piensa en París y Gaviria se va para San Luis

Los pisteros volvieron de Londres cubiertos de gloria. Puerta se fue de vacaciones con su esposa y Gaviria correrá en Argentina a inicios de 2015.

Loading...

Es periodista deportivo especializado en ciclismo y todas sus modalidades. Igualmente se dedica a la cobertura de la natación y el deporte olímpico en general. Es graduado en Comunicación Social-periodista en la UPB en la que también fue profesor. Ganó el Premio Simón Bolívar con el reportaje las siete vidas del Huracán.

12 de diciembre de 2014

Los caminos de Fabián Puerta y Fernando Gaviria se hicieron iguales el pasado fin de semana en la parada de la Copa del Mundo de pista en Londres.

Ambos pisteros antioqueños les pusieron los pelos de punta a los seguidores del ciclismo con sus logros de oro y plata en el óvalo de madera del velódromo olímpico.

Sin embargo ayer, cuando llegó la calma del recibimiento, el sendero de los cuñados -Fabián es casado con Juliana Gaviria, hermana de Fernando-, se hizo distinto, por cuanto uno de los mejores velocistas del planeta tomó en sus manos el volante del carro que lo llevaría al Eje Cafetero.

Mientras tanto, Gaviria, quien aseguró la continuidad con el cuadro de Claro-Coldeportes para el 2015, tendrá pocos días de recuperación, porque sus planes están fijos en el noveno Tour de San Luis, que se disputará en Argentina, del 18 al 25 de enero entrante.

Puerta, doble medallista de plata en Londres, cuenta que se fue para tierras cafeteras para disfrutar de cinco días de descanso, al igual que su esposa, la velocista Juliana.

“Vamos a hacer algo diferente. Recoger fuerzas, pensar en algo distinto a la bicicleta y pasear por el Parque del Café y Panaca, para llegar frescos al trabajo ‘revolucionario’ que nos preparó nuestro técnico John Jaime González, con miras al 2015”, destaca Chispas Puerta, doble líder del Keirin y la velocidad de la Copa Mundo de la Unión Ciclista Internacional.

Fernando Gaviria, por su parte, anunció que la ruta ocupará un lugar de mayor trajín en el año venidero, aunque seguirá en la pista.

“La Vuelta de la Juventud, el Mundial de ruta y el Tour d l’Avenir están dentro de los planes, al igual que el Mundial de pista de París”, afirmó Fernando. En la cita ecuménica se volverán a juntar los caminos de Puerta y los hermanos Gaviria.