Falcao, a un gol de ser leyenda en el fútbol sala
El delantero brasileño, con 42 tantos, está a punto de igualar al legendario Manoel Tobías, máximo artillero de la Copa Mundial.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Brasil, con el cupo asegurado a los octavos de final de la Copa Mundial de futsal, se enfrenta esta noche a Mozambique, en Cali, con el objetivo de consolidarse en el primer lugar de su grupo, aunque también podría convertir a su estrella Falcao en leyenda.
La hazaña se daría si Falcao marca esta noche, y así dejaría atrás al máximo artillero histórico de este torneo, su compatriota Manoel Tobías, que registra 43 anotaciones.
El 10 brasileño arrancó el torneo con 38 goles y ya ha anotado en cuatro ocasiones.
Ya en Cali y Bucaramanga han disfrutado con el talento de la estrella brasileña y su equipo, que de seguir con ese paso avasallador podría jugar semifinales en Medellín para deleite de los paisas.
Falcao no se detiene a pensar en lo que puede lograr con su Selección, pues lo que realmente lo ocupa es dejar en alto el nombre del futsal brasileño y de defender el título.
“Más que ser el goleador, lo que me llena es saber que soy uno de los embajadores del futsal en el continente y estoy feliz de ver la pasión y el amor que este deporte ha despertado en Colombia”.
Otros duelos tiene la fecha de hoy: en Bucaramanga, Australia-Ucrania, 4:00 p.m. e Italia-Vietnam, 6:00 p.m. Italia con seis puntos y en la siguiente ronda, buscará ratificarse primero en su zona.
Hoy y mañana se desarrollarán los últimos compromisos de la primera fase para establecer los 16 clasificados que, desde el martes, iniciarán su camino en los octavos de final del certamen .