Fútbol Colombiano

Accionistas del América le ruegan a Osorio que se vaya

Siguen las negociaciones para rescindir el contrato del técnico risaraldense.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

31 de marzo de 2022

Mientras este jueves continúan las conversaciones entre directivos del América y Juan Carlos Osorio para que este último acepte la oferta económica que le hicieron y deje la dirección técnico del club, los accionistas redactaron una carta implorándole que se vaya.

“Después de 9 meses de trabajo y con base en lo suscitado durante este período específicamente en lo deportivo, los aquí firmantes queremos apelar a su buen juicio y a su categoría de entrenador de clase internacional, para que simplifique los esfuerzos por lograr un acuerdo justo con los actuales administradores del club, en procura de que tengamos en la liga 2022-l el tiempo necesario para recomponer el camino luego de que jugadas varias competiciones como son la Sudamericana, Superliga, Copa Colombia y Liga Colombiana, los logros hayan sido nulos llevando al club a la pérdida de ingresos con los que se cuenta para la operatividad del mismo”, dice uno de los apartes del comunicado.

“En la actualidad claramente vemos rotas las relaciones interpersonales y laborales de las partes que manejan nuestra institución. Esperamos que comprenda el entorno que hay y se faciliten los acuerdos para un feliz término, le deseamos a usted y su cuerpo técnico muchos éxitos en los proyectos”, agregan.

Habrá que esperar en qué termina este tema, que ya se volvió novela, con un técnico aferrado a su cargo y unas directivas e hinchas impacientes por el rumbo del equipo.

EL COLOMBIANO ha contactado este jueves en varias oportunidades al técnico, que insistió en que aún no hay una decisión y siguen las negociaciones.