Fútbol Colombiano

Envigado reta a las Águilas en su nido

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

08 de marzo de 2022

Luego del tradicional clásico antioqueño ahora el turno es para Rionegro Águilas y Envigado, el llamado clásico joven del departamento, que se disputará este martes desde las 5:30 p.m. en el estadio Alberto Grisales.

Envigado llega mejor a este compromiso. Los dirigidos por Alberto Suárez suman seis puntos en sus últimos dos encuentros. Vencieron a Bucaramanga, 1-2 como visitantes, y después se impusieron a Jaguares en el Polideportivo Sur con un contundente 3-1.

El proceso naranja comienza a dar sus frutos y sus refuerzos cada día se acoplan más a la idea de juego del entrenador.

“Después de pasar un bache de resultados negativos, que era normal, estamos satisfechos, tranquilos, disfrutando de lo que hacemos y esperamos que este momento se extienda en el tiempo”, dijo el técnico Suárez.

Respecto a Águilas, mencionó que es un equipo serio. “Leonel (Álvarez) le ha dado ese tinte personal de un conjunto agresivo, que quiere ganar todo y recuperar al balón cerca a la portería rival. Obligatoriamente lo debemos respetar y hacerlo jugando bien a la pelota”.

Envigado no podrá contar con los jugadores Édison López y Jesús Hernández. El primero fue sometido a una cirugía de ligamento cruzado de su rodilla. El segundo sufre molestias musculares. En cambio, el futbolista Andrés Montero regresó a los entrenamientos tras recuperarse de una fractura de mandíbula.

De otro lado, Águilas hace una temporada irregular. Contrario al club naranja, no ha podido estabilizarse y sus resultados fluctúan entre triunfos y derrotas. De los últimos seis partidos, ganó 3 (Equidad, América y Patriotas), pero también perdió ese mismo número (Medellín, Millonarios y Junior).

“Debemos reponernos, volver a ganar ante un rival difícil, complejo, con jugadores jóvenes y dinámicos, un equipo que juega muy bien. Esperamos tener un partido de gran intensidad en todos los aspectos”, manifestó el técnico Leonel Álvarez.

De los últimos 10 duelos entre estos dos elencos, ocho finalizaron empatados. Los dos encuentros restantes fueron triunfos del equipo naranja. Mientras que el último encuentro en el estadio Alberto Grisales fue un 1-1, con goles de Christian Marrugo y Jhon Jader Durán