Fútbol Colombiano

Carlos Bacca se desahogó contra Pekerman

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

24 de abril de 2020

El delantero atlanticense Carlos Bacca aprovechó una entrevista con ESPN Colombia para romper el silencio y hablar sobre los años que el argentino José Pekerman dirigió a la Selección Colombia.

El jugador reveló la falta de confianza que sentía del seleccionador hacia él y que únicamente lo ponía de titular cuando Jackson (Martínez) o Falcao estaban lesionados por lo que no tenía grandes oportunidades de jugar.

‘‘Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza. Es algo que nunca tuve del profe. Jugaba porque lo venía haciendo bien en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en los que estaban lesionados Falcao y Jackson, y solo estaba yo; me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día”, aseguró.

Le puede interesar: Esta es la oportunidad para que la Selección nacional amplíe su gama

Dice que esa situación la padeció también en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

‘‘Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron y metieron a Ibarbo; eso me dolió bastante”, manifestó Bacca, y agregó que Rusia le pasó un caso similar.

‘‘Contra Japón yo era el titular cuando estábamos entrenando y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación, casi a la una de la mañana, y me dijo que iba a jugar Cuadrado. Fue un momento duro, me dolió”, relató.

El delantero reveló que fue muy duro haber salido de la formación titular para esos partidos y que lloró.

‘‘Solo lo había vivido con mi familia, porque lloré antes del partido. Y en Brasil fue lo mismo porque había trabajado para ser titular”.