Colombia enfrentará su mayor desafío en Copa América, Brasil
Colombia enfrenta al anfitrión invicto de la Copa América. Si saca un buen resultado volverá la confianza a la afición, dolida por la
caída frente a Perú.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Colombia tendrá hoy la oportunidad de devolverle la confianza a la afición después de que su participación, hasta acá en la Copa América, ha sido discreta con una sola victoria (1-0 sobre Ecuador), un empate (0-0 con Venezuela) y una derrota (2-1 con Perú).
Al frente, desde las 7:00 p.m. (hora de Colombia) estará la todapoderosa Brasil comandada por Neymar, selección que suma 9 victorias consecutivas después de una derrota en un amistoso con Argentina (1-0) el 15 de noviembre de 2019.
Además en los últimos seis partidos no recibió ni un solo gol y ha marcado catorce. Mientras que Colombia, únicamente lleva dos anotaciones en este certamen.
Por eso, aunque este partido incluye el riesgo de sufrir una goleada por el presente de cada una de estas selecciones, también está implícita la posibilidad de que a través de un buen resultado Colombia tenga un punto de inflexión a su favor.
“Creo que todos sabemos que la Selección de Reinaldo Rueda puede jugar bien, ya el técnico hizo los ensayos que necesitaba, pero ante Brasil no se puede experimentar porque nos podemos llevar tremenda goleada, así que ojalá elija a los que estén mejor y la Selección haga un buen partido”, manifestó Wilson Pérez, mundialista con Colombia en 1994.
El técnico del seleccionado nacional es consciente del momento complicado y la dura prueba que supone encarar a los anfitriones.
“Tenemos esta situación de enfrentar a Brasil. Estamos preparados, ante la adversidad es cuando se conocen los grupos fuertes”, así que en este encuentro, según las palabras del propio entrenador, se conocerá la fortaleza del plantel cafetero.
Si Colombia le saca un empate a Brasil o le alcanza para la victoria, indudablemente habrá borrón y cuenta nueva para la afición de cara a los cuartos de final del torneo.