Fútbol Colombiano

Colombia inicia el “plan patriota” en Barranquilla

Hoy terminaron de llegar a Barranquilla los últimos jugadores para comienzo de la Eliminatoria.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

06 de octubre de 2020

Con cuatro jugadores que inicialmente no estaban en la lista del técnico Carlos Queiroz, pero se sumaron ante las bajas de Yairo Moreno, David Ospina, Mateus Uribe y Luis Díaz, el seleccionador completó el grupo de 24 futbolistas en Barranquilla y planea su debut ante Venezuela, en choque a celebrarse este viernes desde las 6:30 p.m.

Santiago Arias, Éder Chaux, Víctor Cantillo y Jhon Córdoba fueron los elegidos para reemplazar a los ausentes.

En declaraciones compartidas por la Federación Colombiana de Fútbol, los integrantes de la convocatoria expresaron su satisfacción por hacer parte de este inicio a Catar.

“Tenemos una ilusión muy grande de lograr una clasificación nuevamente a una Copa del Mundo, este grupo viene trabajando hace muchos años y eso nos va a ayudar. Esperemos poder dar lo mejor de nosotros y hacer el trabajo que nos pida el cuerpo técnico”, indicó Jhon Córdoba, quien atraviesa un extraordinario momento en el fútbol alemán.

“Estoy muy feliz de hacer parte de la Selección Colombia, venía trabajando muy fuerte para poder lograrlo, es un sueño cumplido y espero poder dar lo mejor de mí para poder aportarle al equipo” agregó.

El técnico antioqueño Pedro Sarmiento, quien fue el que puso a debutar a Córdoba en el Envigado, indicó que llega maduro a la Selección y que, indudablemente, tiene las condiciones para pelear un lugar entre los titulares.

“Es un hombre potente, que mejoró mucho en su definición, tiene carácter, ha hecho bastantes goles en Alemania y eso lo llena de confianza, es su momento y ojalá lo aproveche”.

Grupo motivado

Por su parte, Luis Muriel, que conforma una dupla temida en el fútbol italiano junto a Duván Zapata, manifestó que “siempre es motivo de alegría, orgullo y satisfacción hacer parte de la Selección Colombia. Se empieza a sentir una adrenalina muy grande. Veo al grupo muy motivado, al estar todos ya en modo selección y preparando lo que viene”.

Desde hoy, Colombia prepara la estrategia que tendrá el viernes en Barranquilla y después, el martes en Santiago de Chile ante los dirigidos por Reinaldo Rueda.