Fútbol Colombiano

Se reanuda la lucha por la Copa

Trece colombianos estarán presentes en los octavos de la Libertadores que arranca hoy con un clásico.

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

23 de julio de 2019

River Plate, con los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en su nómina, reactiva su defensa del título de la Libertadores, enfrentando hoy (5:45 p.m.) en octavos de final a Cruzeiro, que tiene en sus filas al lateral Luis Manuel Orejuela.

El duelo de apertura de esta fase es un verdadero clásico suramericano, pues ambas escuadras, aspirantes al trofeo, se han enfrentando en once ocasiones por diversos certámenes de Conmebol.

En River ninguno de los colombianos están contemplados en la titular, en contraste con Orejuela, quien es una de las piezas claves del equipo brasileño.

Hoy (7:30 p.m.) también se disputará el juego entre Godoy Cruz y Palmeiras, con Miguel Borja en el onceno inicial. A propósito del Palmeiras, sus jugadores, cuerpo técnico y algunos directivos se llevaron el susto de sus vidas por cuenta del vuelo turbulento que los llevó a Argentina. “Las alas empezaron a balancearse...algunos rezaban, a otros se les veía la cara de desesperación”, contó a Espn el director deportivo del club, Alexander Mattos.

El otro compromiso de la jornada será entre Liga de Quito, con Cristian Martínez Borja, y Olimpia, con el veterano Sergio Otálvaro.

Mañana habrá otros cuatro partidos: San Lorenzo contra Cerro Porteño, Nacional ante Internacional, de Santiago Tréllez; Emelec frente a Flamengo (Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar) y Atlético Paranaense contra Boca Juniors, el otro equipo que, junto a River, cuenta con el aporte de tres nacionales: Jorman Campuzano y los antioqueños Frank Fabra y Sebastián Villa.

Gremio vs. Libertad, duelo del jueves, cierra los encuentros de ida de los octavos.

Es válido anotar también que River Plate inscribió a Juan Fernando Quintero, confiando en avanzar en el torneo y tenerlo disponible para las instancias definitivas. El volante antioqueño volvió a hacer trabajos de campo la semana pasada.

Quintero, quien se rompió los ligamentos en marzo, volverá a la competencia aproximadamente la segunda semana de septiembre.