DIM-Nacional, juego de reencuentros y estrenos
Ocho debutantes en clásicos se verán en el Atanasio. Para ver cómo van procesos de Peláez y Lillo.
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
El partido que disputarán hoy (7:45 p.m.) DIM y Nacional en el Atanasio, además de una prueba de convivencia, servirá de reencuentro de amigos, algunos debutantes en el clásico paisa.
Uno de ellos es el lateral Andrés Felipe Álvarez (24 años), quien disfruta de uno de sus mejores momentos. Forjado en la escuela Boca Juniors de Bello, con paso por las inferiores del Medellín y Nacional, pero ahora vestido de rojo, dice que está feliz de estar “en un elenco grande”, en el que recibe la confianza del entrenador Juan José Peláez.
Hoy, cuando sienta el fervor de la fanaticada, ofrecerá su técnica contra el elenco adversario que tiene en sus filas a Juan Pablo Nieto y Felipe Aguilar, con quienes compartió grandes experiencias en Alianza Patrolera y en su etapa de formación. “Estoy contento y motivado, todo futbolista quiere jugar este partido. Me siento tranquilo porque conozco mi posición y sé como juega el rival. Espero aportar lo mejor al DIM”, dijo Álvarez.
Otros rojos que estrenan en clásicos paisas son los argentinos Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, y los criollos Édinson Toloza y Daniel Cataño.
Por los verdes, el español Gorka Elustondo, Raúl Laiza y Jeison Lucumí, experimentarán por primera vez este duelo en el que, según Macnelly Torres, tratarán de jugar en campo contrario, “manejar el balón y ser contundentes”.