Fútbol Colombiano

Doble apuesta al talento criollo

Nacional y Medellín tienen listas sus nóminas para debutar en la Liga Femenina 2019.

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

04 de julio de 2019

Rojos y verdes de Antioquia, los únicos equipos de esta región que participarán en la Liga Femenina, se la jugarán con talento criollo en busca del título que ostenta Huila y las dos casillas para la Copa Libertadores, prevista para noviembre.

El conjunto verde, vigente subcampeón, les dará oportunidad a las futbolistas de mayores progresos de la cantera que han hecho el proceso desde infantil con el técnico Diego Bedoya. Sin embargo, ante la exigente competencia que le espera, se reforzó con la atacante Caterine Castro, con experiencia en selecciones de Colombia. Otra cara nueva en el plantel es la quindiana Laura Tamayo.

“Estamos muy contentas con el grupo, trabajamos con humildad y con los pies bien puestos sobre la tierra”, dijo la capitana Carolina Arbeláez.

Ya no están Carolina Arias y Lady Andrade, destacadas de la pasada campaña. Tampoco, la arquera brasileña Karen Hipólito (no renovó contrato) y su relevo será Caterine Tapia.

Aparte de Arbeláez, siguen Lorena Bedoya y María Helena Hurtado, llamadas a imponer jerarquía desde el estreno, el 14 de julio ante el Once Caldas en escenario y horario por definir. Al cuerpo técnico se vinculó el preparador físico Fredy Molina, apasionado por el fútbol femenino.

Rojas, con ilusión

El Medellín, por su parte, tendrá en su plantilla 25 jugadoras, siete de ellas integrantes de la Selección Colombia de mayores, y ninguna foránea: “Estamos haciendo una campaña de país, porque consideramos que tenemos jugadoras muy buenas que merecen la oportunidad de actuar”, dijo Liliana Zapata, presidenta de Formas Íntimas, club que hizo una alianza con el conjunto rojo para participar en el certamen de la Dimayor.

Entre las novedades del Equipo del Pueblo está el regreso de la portera Sandra Sepúlveda, procedente del Junior, elenco al que llegará Yorely Rincón tras dejar el Iranduba, de Brasil.

La nómina de lujo del Poderoso la completan, entre otras, Daniela Arias (estuvo en el Desafío) y Maira Ramírez, centrodelantera revelación procedente de Real Pasión de Cundinamarca. Además de Diana Ospina, Oriánica Velásquez, Gissela Cuesta, Manuela Vanegas, Paula Botero, Nayla Imbachi, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre y Melissa Rivas, orientadas por Carlos Paniagua. Su inicio será ante Pereira, de visitante.